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Una de las preguntas estrella de la industria de belleza suele ser: ¿Cuál es el mejor ingrediente para la piel?

Tanto la buena, como la mala noticia es que no existe un solo ‘ingrediente perfecto’ sino cientos de ellos, y unos cuantos se han ganado la consideración de imprescindibles.

Puesto que muchas personas esperan dar con el producto ‘milagro’, son cada vez más comunes las campañas de marketing promocionando cosméticos que giran en torno a un ingrediente estrella y prometen magia. Y la verdad está en que los expertos insisten en que ignoremos ese tipo de promesas puesto que la variedad de buenos ingredientes es muy amplia (hablaremos sobre muchos de ellos en este blog).

Desde luego si algo se sabe con certeza, gracias a innumerables estudios sobre el tema, es que existe una serie de ingredientes básicos sin importar la marca o categoría del producto que los contenga, que deben estar presentes si realmente queréis conseguir la máxima eficacia, como por ejemplo el retinol en cremas antiedad.

Tema a parte, la publicidad y que nos dejemos llevar por ella. Nos hablan de un ingrediente estrella, y si además conocemos la marca que lo promociona, creemos ciegamente en su efectividad, pero ¿Cuántos de vosotros ha investigado alguna vez acerca del producto o ingrediente tan perfectamente vendido en el anuncio? O tenemos otra pregunta, ¿A cuántos se os ha ocurrido pensar que tal vez el anuncio o la publicación no sean del todo objetivos por la simple razón de que el medio de publicación no puede estar en desacuerdo o llevarle la contraria a su cliente?

Los caminos del marketing en la industria de belleza son inimaginables, y los trucos son de lo más increíbles pero simples a la vez. Por ejemplo, relanzamiento del mismo producto que no ha funcionado bajo un nombre diferente y una presentación distinta, son una realidad para muchas marcas, y su secreto mejor guardado 🙂

En definitiva, quien está informado está bien armado, así que no os fiéis que las bellísimas y jovencísimas modelos de los anuncios lo son por utilizar el producto que promocionan. Los investigadores afirman que el futuro está en los productos multifunción y en la nanotecnología, en combatir los procesos de envejecimiento a nivel de la dermis, es decir, desde dentro. Así que….estamos trabajando en ello 😉

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