El cerebro femenino es más complejo
Si creer en los resultados del Centro de Investigación del sueño de la universidad de Loughborough (UK), la estructura de las conexiones neuronales del cerebro femenino es más compleja que la masculina. Por eso las mujeres son “multitarea” por naturaleza y resultan más flexibles y sentimentales a la hora de tomar decisiones, lo que conlleva un enorme desgaste de energía y las horas de sueño necesarias para reponer fuerzas no son equiparables con las necesarias en caso de los hombres. ¡Los expertos demuestran que las mujeres necesitan al menos 20 minutos más para “recargar” pilas en la cama!
Las mujeres llevan peor la falta de sueño
Otro estudio de la misma universidad confirma que las mujeres llevan peor la falta de sueño o su baja calidad – se vuelven más irritables, nerviosas y depresivas. Junto a un sistema nervioso más aprensivo, la falta de sueño se convierte en un círculo vicioso. Sin embargo, el sistema nervioso masculino es más resistente y no es tan sensible a la falta de sueño.
El sueño influye en nuestra capacidad intelectual
Un experimento internacional más, esta vez de una universidad de Munich. Un grupo de 150 personas fueron objeto de estudio para averiguar cómo influye el sueño en su capacidad intelectual. Se analizó la actividad cerebral durante la fase lenta del sueño en la que no soñamos. Resulta, que cuánto más larga sea la fase, mayor es el indicador del cociente intelectual CI…¡En caso de las mujeres! Sin embargo, en caso de los hombres, la misma coincidencia no se había observado.
Sumados, la falta de sueño, el cansancio físico y el emocional, influyen negativamente en el estado y apariencia de nuestra piel, así que sumemos “dormir bien” a nuestra lista de cuidados imprescindibles para una piel perfecta.
<a href=»http://www.freepik.com»>Designed by Freepik</a>
Comentarios recientes